La nueva acusación se dio a conocer mientras el hombre de 72 años se encuentra cumpliendo una condena de seis años de presidio efectivo en la cárcel de Rancagua.
Este jueves, el Fiscalía Regional de O'Higgins confirmó una nueva denuncia por presunto abuso sexual infantil contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya.
En julio de 2024, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando condenó al hombre de 72 años en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual contra menores de 14 años de edad.
Y, pese a que su defensa presentó un recurso de nulidad, este fue rechazado por la Segunda Sala de la Corte Suprema, ratificando el veredicto de la justicia.
A raíz de ello, Macaya se encuentra cumpliendo una condena de seis años de presidio efectivo en el módulo 86 de la Cárcel de Rancagua, destinada a agresores sexuales.
De acuerdo al medio Ciper, la nueva denuncia fue presentada por autoridades del colegio de una menor, ante la sospecha de algunos educadores de que ella también podría haber sido abusada.
La acusación fue ingresada hace varios meses, a la vez que se esperaba que la menor entregara su testimonio ante el Ministerio Público para recabar más antecedentes.
Esta diligencia debería haber ocurrido una vez que terminara el periodo de clases, pero que, de acuerdo al citado medio, no ha ocurrido todavía.